hospimedica2

Manuel Casado Bermejo, guardia civil del SEPRONA de Cebreros (Ávila), mención individual 'Menina 2019' en CyL por una actuación heróica al liberar a una mujer, recibiendo una puñalada

Premios Menina 2019 Salamanca

Manuel Casado Bermejo, agente de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ávila ha sido premiado este lunes en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca con una de las menciones especiales a título individual de los premios ‘Menina 2019’ por su heroica actuación contra la violencia de género.

El pasado 14 de octubre, se recibió aviso de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la localidad abulense de El Tiemblo. Para actuar con la rapidez que requería el momento, acudió al lugar de los hechos la patrulla más cercana, que pertenecía al SEPRONA de Cebreros. El agresor que había motivado el aviso se abalanzó sobre el agente con un cuchillo de grandes dimensiones que tenía oculto y le provocó varias incisiones en el cuello, clavícula y brazo izquierdo.

Casado tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario de Ávila en estado grave. Pudo recuperarse finalmente tras varias intervenciones quirúrgicas. Pero la víctima de violencia de género resultó indemne. “No creo que sea un héroe. Hicimos nuestro trabajo, nada más”, ha reconocido con humildad ante los medios de comunicación de Salamanca. Lo cierto es que pudo perder la vida.

“En ningún momento pensamos que se fuera a desarrollar la cosa como se desarrolló. Esta persona parecía estar tranquila y pensamos que lo podía tener un poco premeditado ya todo”, ha relatado el agente de la Guardia Civil, mientras daba “gracias a Dios” porque todo salió bien. “Pudimos sacar a la mujer que la tenía raptada desde hacía meses. Lo mío fueron daños colaterales”, ha valorado, a la vez que ha explicado que todo se originó a través de una denuncia particular y reveló además que les mostró un pasaporte falso para intentar eludir su acción.


Imprimir   Correo electrónico