hospimedica2

El general de brigada Alfonso Rodríguez Castillo, designado como nuevo general jefe de la IV Zona de Andalucía tras su reciente ascenso

Alfonso Rodriguez Castillo Comandancia Cadiz

Ee general Alfonso Rodríguez Castillo será el nuevo general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, con sede en Sevilla. 

El pasado mes de septiembre el Consejo de Ministros ratificó su ascenso como general de brigada de la Benemérita. Rodríguez Castillo se había convertido en el primer gaditano en ponerse al frente de la Comandancia de Cádiz, ya que ha ocupado el puesto de coronel jefe de dicho destino durante los últimos cinco años.

El Baluarte de los Mártires fue el escenario en el que recibió el fajín de general el pasado octubre, rodeado de gran cantidad de familiares, amigos, compañeros de promoción, políticos, empresarios y representantes de una ciudad de la que se ha declarado enamorado en diferentes ocasiones, y que quisieron acompañarlo en ese momento tan especial.

Antiguo alumno del colegio de La Palma, viñero, casado y con dos hijos, el próximo general jefe de la Guardia Civil comenzó su carrera vertiginosa en el cuerpo en 1978, siendo Navarra su primer destino. A partir de ahí pasó dos años en Zaragoza y tres más en Aranjuez, de donde salió como teniente en 1985. Su siguiente destino sería Estella, ocupando el puesto de jefe de línea hasta 1987. 

Ese año pudo regresar a Cádiz, adonde se estrenaría al frente de la sección de Rota hasta 1990. Este año vuelve a ascender a capitán, y su carrera da un giro al trasladarse a la academia de la Guardia Civil en Baeza como profesor. Allí sólo permanece otros tres años antes de regresar a Cádiz, en 1993.

Esta nueva etapa dará un impulso a su carrera porque en 1998 es ascendido a comandante. Hasta 2007 permanecerá en la Comandancia gaditana en calidad de comandante y jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información.

En 2008 es trasladado a Sevilla, donde le nombran teniente coronel jefe de Policía Judicial e Información de la IV Zona de Andalucía. Ya en 2014 volvería de nuevo a Cádiz para ocupar el puesto de coronel jefe de la Comandancia gaditana, cargo que ha desempeñado con éxito hasta su reciente ascenso a general. 


Imprimir   Correo electrónico