hospimedica2

!!Estos son nuestros perros¡¡ El Servicio Cinológico de la Guardia Civil

servic cinologico

El SECIR tiene como misión específica la dirección técnica e inspección de las unidades de la Guardia Civil dotadas de perros, así como la ejecución de los servicios en que éstos participen y la gestión, administración y apoyo al ganado y animales de utilidad para el servicio.

Para ello, sus instalaciones en El Pardo incluyen el Centro de Adiestramiento de Perros (CADEPE), responsable de la enseñanza especializada dirigida al personal que pasará a formar parte de las unidades operativas de la especialidad cinológica. En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con 330 perros, 146 de ellos de detección de drogas, 113 de explosivos y 71 de seguridad y rescate.

El SECIR está extendiendo la especialización de los canes a otros campos. En fechas recientes el CADEPE organizó el “I Curso de Perros de Intervención y Asalto para Guías Caninos” con el objetivo de formar guías especialistas en el adiestramiento de perros para asalto e intervención en situaciones de alto riesgo provocadas por grupos terroristas u organizaciones criminales que exijan la intervención de unidades de la Guardia Civil especializadas en afrontar estas situaciones de crisis.


Imprimir   Correo electrónico