hospimedica2

El Gobierno suspende todas las convocatorias de oposiciones a funcionario

oposiciones

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, informó a última hora de la tarde de que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para suspender todas las convocatorias de oposiciones públicas con fecha en vigor.

Esta decisión se ha tomado dentro del paquete de medidas que cada ministerio está tomando para contener la propagación del coronavirus en la Administración General del Estado, que incluye medidas de flexibilidad laboral y teletrabajo.

Estas pruebas de selección de los nuevos funcionarios públicos se posponen “por el tiempo imprescindible”, especialmente aquellas de “concurrencia masiva", aunque se garantiza la continuidad de los procesos. “Solo se han suspendido de forma temporal, hasta que esta crisis sanitaria esté controlada”, informaron fuentes ministeriales. También han sido aplazados los cursos y actividades formativas de carácter presencial del funcionariado, aunque asegura el Ministerio que se valorará la posibilidad de utilizar medios telemáticos en algunos casos. También se permiten las modalidades no presenciales de trabajo, “en supuestos debidamente justificados previa autorización de los titulares de las Subsecretarías de los Departamentos ministeriales con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos”, así como la reorganización de turnos.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) había advertido por la mañana de la preocupación que se había generado entre los opositores sobre una posible cancelación de la próxima convocatoria de empleo público y pedía que se garantizaran "los derechos de las personas que llevan meses o años estudiando, pero también su seguridad”. Por su parte, CC OO cree que las iniciativas deberían incluir información detallada a los distintos ministerios, así como orientaciones del Gobierno central al resto de las administraciones públicas.


Imprimir   Correo electrónico