hospimedica2

Sánchez almuerza con Robles y la cúpula militar para agradecerles su labor contra el Covid y el temporal

moncloa kMTC

La reunión se produce tres meses antes de que se cumplan los cuatro años de mando del JEME, AJEMA y JEMA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy un almuerzo de trabajo con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la cúpula militar al pleno formada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela; del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto Martínez-Avial; y de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón.

En una nota de prensa distribuida por Moncloa se asegura que «el presidente Sánchez ha repasado con la ministra y los mandos militares la situación actual de las tropas y ha agradecido especialmente los esfuerzos realizados por los tres ejércitos a lo largo de los últimos meses, primero con la lucha contra el coronavirus y ahora con el despliegue desarrollado durante la ola de nieve y frío, así como por las misiones militares en el exterior en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la UE».

La ministra Robles solo ha cambiado en su mandato al Jemad
El almuerzo tuvo lugar en la residencia del Palacio de la Moncloa y se produce apenas tres meses antes de que los tres jefes de Tierra, Armada y Aire cumplan los cuatro años en el cargo. Estos tres mandos fueron nombrados por la anterior ministra, María Dolores de Cospedal, y la ministra Robles los mantuvo -no así al anterior Jemad, el general Fernando Alejandre-.

Una vez llegado a ese periodo de cuatro años es previsible que haya un relevo en esa misma cúpula militar a nivel de JEME, AJEMA y JEMA.


Imprimir   Correo electrónico