hospimedica2

Ángeles Custodios, Día de la Policía Nacional

angeles custodios

Los Ángeles Custiosos, que también reciben el nombre de Ángeles de la Guarda, son los patronos de la Policía Nacional al ser aquellos que tienen como misión, según el cristianismo, de apoyar al ser humano en todas las etapas de su vida. La celebración de esta festividad sirve para reconocer a nivel público la labor desarrollada durante todo el año por este cuerpo de seguridad del Estado, así como por su contribución y entrega para la protección de la ciudadanía.

El 2 de octubre se celebra cada año el Día de la Policía Nacional, este año en un contexto marcado por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, se han cancelado todos los actos presenciales previstos para conmemorar la festividad de los Ángeles Custodios.

"En un año especialmente duro, aprovechamos esta fecha señalada para transmitiros el orgullo de proteger los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana", ha publicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio del Interior también ha felicitado a "todos los hombres y mujeres de la policía que velan cada día por nuestra seguridad" y les ha dado las gracias por su "trabajo y vocación de servicio público". El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con el director general de la Policía y el DAO, ha felicitado por videoconferencia a todos los miembros de la Policía Nacional.

La Iglesia Católica en su santoral cristiano celebra este viernes 2 de octubre de 2020 el Santo de los Ángeles Custodios, una conmemoración que recuerda la protección y el cuidado de los seres humanos.


Imprimir   Correo electrónico