hospimedica2

¿Cómo sentarse delante de una consola o ordenador?

sentarse delante una consola ordenador 660x330

Las largas jornadas delante de una consola o ordenador jugando obligan a mantener una postura corporal correcta para evitar lesiones.

¿Cómo sentarse delante de una consola o ordenador? La ergonomía es muy importante para nuestra salud Después de un tiempo, la postura corporal deja de ser la adecuada y empezamos a acumular tensión en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

El resultado pueden ser diversas lesiones como contracturas, dolor en la zona cervical o codo de tenista. Nosotros lo primero que aconsejamos en tener una buena silla de oficina o una silla gamer para jugar. Con la salud no se juega tanto en la oficina como en casa.

Toda buena silla debe tener regulación de altura e inclinación regulable. Un asiento y respaldo acolchado cómodo y mullido. Reposabrazos ajustables y abatibles. Debe estar homologada para uso de 8 horas/día. Si ademas tienes un innovador diseño deportivo hará las delicias de nuestros hilos.

En España existe la ley de prevención de riesgos laborales para proteger a las personas que están sentadas trabajando. Esta ley establece que las personas que pasan más de 4 horas al día o más de 20 horas a la semana frente a un ordenador deben contar con una silla homologada con un respaldo regulable en altura y un puesto de trabajo de unas ciertas dimensiones que las empresas en sus oficinas deben respetar. Por tanto comprar siempre sillas homologadas para la oficina o para nuestros hijos.

A continuación os dejamos consejos con los que conseguir una posición correcta.

Consejos

¿Cómo sentarse delante de una consola o ordenador? Distancia y posición al monitor o TV

Lo ideal es colocar la pantalla centrada a nuestros ojos, a una distancia de entre 50 y 60 centímetros del rostro. Si usas una consola recomendamos sentarse a 1,5 a 2 metros de la televisión, centrados en la pantalla y que quede a la altura de nuestros ojos. Tener una silla con regulación de altura nos ayudará en esta tarea.

Altura del teclado o mando

El teclado deberá colocarse a la misma altura que los codos y si usamos el mando de la consola nuestra silla deberá tener apoya brazos. Habrá que asegurarse de que los hombros están relajados y que las manos y las muñecas estén rectas. Siempre debemos tener los brazos pegados al cuerpo y apoyados los codos en los resoposabrazos.

Posición de la espalda adecuada

El cuerpo debe permanecer casi recto en una posición de entre 100º y 110 grados. Tanto la parte superior como la inferior de la espalda deben tener respaldo cómodo. La silla debe permitir cambiar de postura y ajustar la espalda, hazlo para evitar acumular tensión en una zona concreta y levantante y estírate cada cierto tiempo. Apoye con firmeza la espalda contra el respaldo del asiento: procure apoyar bien la región lumbar y los hombros.

Pies siempre al suelo

Manteniendo ambos pies en el suelo, con las rodillas ligeramente debajo de las caderas, evitarás muchos problemas de espalda. Es bueno usar un elevador de pies. Use una silla lo suficientemente baja: de esta manera los pies se apoyan en el suelo completamente o regulable en altura. Descansos cada cierto tiempo Hay que levantarse cada 40 ó 50 minutos, estirar las piernas y beber agua durante el juego con una consola o usando un ordenador en nuestra jornada laboral.

Esto nos hará mejorar y estar menos cansado.

http://www.frikipandi.com


Imprimir   Correo electrónico