hospimedica2

Los electrodomésticos que más electricidad consumen en casa

tarifa konC U202235038855VKC 620x250abc

Los precios de la electricidad en el mercado mayorista registrarán una nueva subida en la jornada de este viernes, pero más suave que en días anteriores. El precio medio será de 88 euros el MWh, con un máximo de 98,69 euros.

La hora más cara de este viernes será las ocho de la tarde ya que se situará en 95,11 euros por megavatio hora. Este precio se aplica a los consumidores domésticos que dispongan de contadores 'inteligentes' y tarificación por horas, incluidos los que tienen contratado el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y disponen de estos aparatos.

El nuevo repunte de precios consolida las fuertes subidas en el mercado en este arranque del año en el que el aumento de la demanda por la ola de frío ha coincidido con la subida de precios del gas y el carbón, así como con el mayor coste de la generación hidráulica por la escasez de recurso ante el bajo nivel de los pantanos.

Para ahorrar en la factura, conviene saber cuáles son los aparatos consumen más electricidad en una casa:

Vitrocerámica. La cocina es el equipamiento de un hogar medio que más energía consume. Concretamente, el 7,4% del total.

Para ahorrar energía, se puede apagar la vitrocerámica unos minutos antes de finalizar la cocción y aprovechar así el calor residual de la vitrocerámica.

Iluminación. Supone el 4,1% del gasto eléctrico de una vivienda. Sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led puede suponer un ahorro del 80% del consumo energético.

Los fluorescentes son recomendables cuando se necesita más luz durante más tiempo.

Frigorífico. Es uno de los electrodomésticos que más gasta: el 6,64%. Los más eficientes (A+++) consumen un 75% menos que los de clase D.

Aprovechar que se abre la puerta para meter o sacar varios alimentos a la vez y no introducirlos calientes ayuda a ahorrar.

Televisión. Supone el 2,64% del consumo eléctrico por el elevado número de horas que está encendida. El «stand by» de este y otros aparatos representa el 2.32% del gasto total, según el IDAE, organismo del Ministerio de Energía.


Imprimir   Correo electrónico