hospimedica2

No más fotos falsas en WhatsApp

whatsapp

La aplicación ha prohibido el envío de uno de los tipos de imágenes más populares. Además de incluir las videollamadas en su última actualización, la aplicación de mensajería instantánea ha prohibido el envío de fotografías cuyas miniaturas esconden un mensaje completamente distinto.

Aplicaciones como MagiApp o Z-Photo Fake eran las más utilizadas por los usuarios para crear estas imágenes y para enviarlas en forma de bromas en grupos y conversaciones individuales. Ahora, la empresa quiere centrarse en evitar que estas aplicaciones sigan proliferando entre sus clientes.

La razón principal para vetar su difusión recae en que muchas de ellas contenían mensajes inapropiados y pornografía a las que el usuario se enfrentaba sin poder evitarlo, debido a que estos se escondían en la miniatura que aparecía en la convesación. Las bromas eran principalmente preocupantes para los padres, ya que sus hijos estaban expuestos a estos mensajes virales continuamente.

A partir de ahora, Whatsapp se asegurará de que la imagen enviada se corresponda con su miniatura y, así, evitar el engaño. Sin embargo, esta decisión no significa que los montajes queden vetados para siempre. Se podrá seguir utilizando el truco de redimensionar y realizar una composición de mayor altura que, tras hacer un preciso recorte, se enviará al resto de contactos para bromear con ellos.


Imprimir   Correo electrónico