La Guardia Civil de Granada investiga a tres menores por un incendio en el instituto de Churriana de la Vega

Categoría de nivel principal o raíz: CIRCULO AHUMADA Noticias del Círculo Ahumada

2ugic95 gc granada

Los investigados arrojaron una bola ardiendo formada con pañuelos de papel impregnados en gel hidroalcohólico por la ventana de una de las clases y provocaron el incendio de unas gomas de riego

27 de diciembre de 2020. La Guardia Civil, en el marco de la operación FEDEGA, ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a tres menores de edad, de entre quince y diecisiete años de edad, como presuntos autores de un delito de daños tras provocar un incendio en el instituto de Churriana de la Vega

La dirección del Institutito de Educación Secundaria Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada), denunció que él pasado día 27 de noviembre de 2020 que en horario escolar se produjo un incendio en el que se vio afectada parte de la fachada trasera del edificio, en el que ardió material de riego que utilizan el alumnado de ciclos de Jardinería y de gestión forestal y que provocó que hubiera que evacuar el centro según los protocolos establecidos.

El incendio fue extinguido por profesores y algunos alumnos, aunque finalmente fueron los bomberos de Granada los que lo extinguieron definitivamente.

Tras la denuncia el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y de las pesquisas practicadas se desprende que el incendio lo provocaron presuntamente los tres menores investigados al lanzar una bola incendiaria fabricada con pañuelos de papel e impregnadas en gel hidroalcohólico.

Al parecer los tres alumnos estaban jugando dentro de clase, uno de ellos le lanzó a otro una bola de papel impregnada en gel hidroalcohólico, este segundo le pidió al tercero que abriera una de las ventanas de clase, prendió fuego a la bola y la arrojó a la calle. La bola cayó sobre unas gomas de riego, estas prendieron y ahí se originó el incendio que provocó los daños en la fachada y la evacuación posterior del centro educativo.

Imprimir