hospimedica2

Aprobada la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

FUAcademia Aranjuez

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado luz verde a la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala de oficiales de la Guardia Civil para el año 2020.

Según lo dispuesto, se autoriza la convocatoria de plazas para el acceso de militares de carrera y la adscripción de militares de complemento a los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas una vez finalizado el proceso de formación. La oferta también está dirigida a las plazas para el acceso a militar de tropa y marinería y para ingreso como alumno en los centros docentes militares mediante promoción.

En cuanto a los servicios de carácter permanente, la convocatoria validada contempla 72 plazas para militares de complemento y 700 puestos para militares de tropa y marinería. 

Al acceso a la condición de reservista voluntario se destinan un máximo de 200 plazas

GUARDIA CIVIL

El documento oficial, en vigor desde el día 27 de mayo, autoriza la convocatoria de las plazas de ingreso directo sin titulación universitaria previa al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil. Las plazas habilitadas ascienden a 65.

Ya con anterioridad se aprobó que los candidatos pendientes de realizar la fase primera del Primer Ciclo de Reclutamiento pudiesen acudir a los centros que les correspondiese pese al estado de alarma. A esa convocatoria se inscribieron más de 16.000 aspirantes para 3.650 puestos.


Imprimir   Correo electrónico