hospimedica2

Al menos tres policías heridos cuando trataban de identificar a un ciudadano senegalés en Lavapiés

1521465258 841854 1521475557 miniatura normal

Al menos tres policías municipales resultaron heridos el pasado miércoles en el barrio madrileño de Lavapiés en lo que supone un nuevo enfrentamiento con un grupo de inmigrantes. Este incidente ha tenido lugar después de que las autoridades intentaran identificar a un hombre senegalés que les amenazó de muerte este martes.

Los agentes han resultado heridos después de que varias personas que se encontraban en ese momento en la plaza de Lavapiés, al parecer compañeros del identificado, les hayan lanzado diferentes objetos -como piedras, sillas y cascotes de una obra cercana- y se hayan enfrentado directamente a ellos.

Como consecuencia, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido por sanitarios.

La Policía Municipal ha tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

La semana pasada, un total de seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, eran detenidas en Madrid por los incidentes registrados en la zona de Lavapiés tras la muerte de un joven mantero senegalés de una parada cardiorrespiratoria.


Imprimir   Correo electrónico