hospimedica2

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid denuncia que "se prejuzga la actuación policial"

disturbios lavapies

CCPM dice que no hubo persecución al ciudadano senegalés y que "estas situaciones desembocan en la llegada de los antisistemas". Durante los disturbios fueron detenidos 6 personas de nacionalidad española.

El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CCPM), Alberto Cid, ha denunciado este viernes, tras el fallecimiento del ciudadano senegalés este jueves en el barrio de Lavapiés y los graves incidentes que se produjeron a continuación, que "siempre" se está "prejuzgando" la actuación policial y ha criticado que se difundan "informaciones sin contrastar".

En declaraciones a Europa Press, Cid mostró su malestar porque, a su juicio, se prejuzga la actuación policial. "No puede ser que siempre se nos esté prejuzgando; siempre se están prejuzgando las acciones que hacemos en las que hay lesionados extranjeros y eso no puede ser, porque algún día va a desembocar en una desgracia para algún compañero", ha criticado.

Asimismo, ha reiterado que no hubo ninguna persecución y ha explicado que "algunos manteros en Sol salieron corriendo e hirieron a una turista francesa porque la tiraron al suelo". Según su relato, la Policía municipal acudió al lugar de los hechos alertados por un ciudadano que aseguraba haber visto a un hombre desplomado en el suelo. Cuando las autoridades llegaron al lugar, avisaron al Samur y tras varios intentos de reanimación solo pudieron certificar su fallecimiento.

Sobre los detenidos en los altercados de ayer, Cid ha explicado que a pesar de que "los senegaleses estuvieran alterados" los detenidos han sido 6 ciudadanos españoles. "Estas situaciones desembocan en la llegada de los antisistemas que son los que fueron detenidos", ha aclarado.


Imprimir   Correo electrónico