hospimedica2

La Asamblea pide por unanimidad que se apruebe la normativa de jubilación anticipada de policías locales a los 59 años

fotonoticia 20180301175532 640

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha reclamado hoy la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local a los 59 años.

La Asamblea de Madrid ha pedido por unanimidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid que inste al Gobierno de la Nación a que apruebe la normativa, prevista y anunciada, que pueda posibilitar la jubilación anticipada de las Policías Locales a los 59 años.

Ciudadanos (Cs) ha llevado a la Cámara regional esta proposición no de ley (PNL), en la que insta a la Comunidad, para que a su vez reclame al Gobierno de la nación, la aprobación "sin más dilación" de la normativa prevista y anunciada que pueda posibilitar la jubilación de los policías locales a los 59 años, como ya pueden hacer los bomberos.

El diputado de Cs Francisco Lara ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleve más de dos años y medio "mareando la perdiz", "incumpliendo de manera sistemática todas las promesas y fechas para su puesta en marcha".

En esta línea, ha criticado que el Gobierno haya gozado "de una opacidad injustificada" su tramitación, que afecta a casi 70.000 policías locales de toda España y a más de 2.000 en la Comunidad.

Esta iniciativa permitirá, según Lara, la jubilación anticipada a los 59 años de agentes que prestan sus servicios en la calle, y cuyo financiación será asumido por los propios ayuntamientos, por lo que solo es necesario "voluntad política".


Imprimir   Correo electrónico