hospimedica2

Dos detenidos en Madrid por agredir a una antidisturbios en una protesta en favor de Pablo Hasel

policia agredida

La agente atacada era una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quien fue golpeada de forma violenta y repetida en la cabeza con un palo de madera cuando se encontraba en el suelo

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, uno de ellos menor de edad, que el pasado 17 de febrero presuntamente agredieron en Madrid a una agente antidisturbios de 42 años durante una protesta en apoyo al rapero Pablo Hasel. El menor arrestado estaba ya fichado por la Policía por haber participado en otras protestas violentas convocadas en la capital por grupo radicales de extrema izquierda.

Según las imágenes grabadas ese día, la agente atacada es una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quien fue golpeada en la cabeza de forma violenta y repetida con un palo de madera cuando se encontraba en el suelo en la calle Mayor, a donde había caído tras tropezar con un patinete que arrojaron a su paso. Además, en el vídeo se puede ver como también la tiran a la cabeza un patinete eléctrico mientras sus compañeros retroceden por la acera y tratan de defenderse del lanzamiento de piedras.

Durante esta protesta, además de ataques físicos a los agentes que formaban parte del dispositivo policial, se produjeron disturbios con rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales y lanzamiento de objetos.

Las investigaciones realizadas sobre estos hechos por los agentes del Grupo de Información permitieron identificar a uno de los presuntos autores de la agresión a la antidisturbios, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Se trata de un hombre de 38 años que cuenta con antecedentes policiales por robos con violencia y lesiones y que es la persona que golpea a la agente en la cabeza con un palo.

Otro de los participantes en los altercados, menor de edad, hizo caer al suelo a la policía arrojando un patinete a sus pies. Tras ser igualmente arrestado fue trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

Se trata de la persona que lanza el patinete a la cabeza de la agente de la UPR. Los agentes han confirmado que este menor ha participado en otras manifestaciones violentas convocadas por grupos de extrema izquierda donde había sido identificado por la Policía. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Imprimir   Correo electrónico