Se reanuda la oposición de Policía Nacional 2020

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policía Nacional

policia nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la resolución por la cuál se reanudan los plazos del proceso de selectivo para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, todas las oposiciones a nivel local, autonómico y estatal quedaron suspendidas. Ello provocó que los aspirantes a conseguir una plaza fija dentro de la administración quedarán en la incertidumbre de, si se reanudarán la actual convocatoria o de si, se convocarían un nuevo proceso selectivo.

Finalmente y con la publicación en el BOE del 18 de mayo de 2020 se anuncia se re instauran los plazos de las oposiciones para la escala básica.

Las oposiciones a Policía Nacional fueron convocadas el 4 de junio de 2020, por el proceso de libre designación para acceder a la Escala Básica en la categoría de Policía.

En la publicación en el Boletín Oficial del Estado con número 140 indican que se hace preciso seguir con el proceso de selección para cubrir las plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello la Dirección General de la Policía acuerda:

"La reanudación de plazos del proceso selectivo por oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, garantizándose la realización del mismo con la observancia de las medidas contenidas en la Resolución de la Dirección General de Policía de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueba el Plan de Actuación frente al COVID-19 en la Dirección General de la Policía, y aquellas otras que deriven de las disposiciones que se establezcan como consecuencia de la transición a la nueva normalidad"

Imprimir
Redacción
Redacción