Agentes de Policía Nacional de Zaragoza salvan la vida a un joven que se atragantó durante la Cabalgata de Reyes

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policía Nacional

cabalgata reyes zaragoza

Agentes de Zaragoza practicaron a un joven de 15 años con síntomas de asfixia la maniobra de Heimlich, logrando que volviera a respirar.

La Policía Nacional ha salvado la vida de un menor de 15 años que se atragantó con una gominola en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza. Los agentes, viendo que el joven se asfixiaba, le practicaron la maniobra de Heimlich, logrando que el joven expulsara la chuchería.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de enero, durante el transcurso de la cabalgata de Reyes de Zaragoza, evento de gran afluencia de personas en el que, agentes de la Policía Nacional se encargaron de la seguridad.

Todo transcurría con normalidad, cuando sobre las 20.45 horas, en la confluencia de la calle Alfonso con la calle Santa Isabel, una de las zonas con más afluencia de personas, los Policías observaron a un menor que presentaba claros síntomas de atragantamiento.

El joven, de 15 años de edad, se encontraba en compañía de su madre, la cual estaba muy nerviosa y manifestó a los agentes que su hijo no podía respirar.

Los actuantes comprobaron que el menor tenía la vía aérea obstaculizada por un objeto, al parecer una gominola, por lo que decidieron en vista de la delicada situación, solicitar indicativos médicos a través del 091 a la vez que practicaron la maniobra de Heimlich.

Tras varias compresiones, lograron la recuperación del menor, volviendo a respirar con normalidad gracias a la pronta y eficaz intervención policial.

Imprimir
Redacción
Redacción