hospimedica2

Manuel Merino, nuevo jefe superior de Policía de Extremadura

merino pn

El hasta ahora jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, Manuel Merino Zamora, ha sido nombrado este lunes como nuevo jefe Superior de Policía de Extremadura.

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado este nombramiento a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

El nuevo jefe superior de Policía Nacional ingresó en 1979 en la Policía Nacional y actualmente ocupaba el puesto de Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El comisario principal, cargo al que ascendió en 2018, fue jefe de la comisaría conjunta Caya-Elvas y ha estado al cargo de distintos puestos de relevancia en la Comisaría Provincial de Badajoz.

El nuevo Jefe Superior de Policía de Extremadura es licenciado en Derecho y posee numerosos cursos de especialización, como el Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Merino Zamora posee distintas condecoraciones y encomiendas que reconocen su trayectoria profesional, como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, cuatro cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Orden de Isabel la Católica entre otras.


Imprimir   Correo electrónico