hospimedica2

La plantilla de la Policía Nacional de Melilla aumenta en 32 nuevos agentes “después de siete años de reducciones”

policia nacional kLJE 624x385Ideal

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo ha convocado un concurso de 32 plazas de Policía Nacional para Melilla, un aumento de plantilla que, según ha afirmado, se produce después de siete años gobierno popular en los que se han reducido la plantilla policial a pesar del aumento de la población que ha registrado la ciudad durante este periodo.

Sabrina Moh ha avanzado que el refuerzo se hará efectivo antes de fin de año y ha asegurado que "repercutirá positivamente en la seguridad de la ciudad y permitirá dar un mejor servicio a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía".

La representante gubernamental ha aplaudido esta medida porque señala que supone un punto de inflexión después de años de reducción de efectivos policiales en nuestra ciudad. "El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de que, después de casi siete años en los que ha crecido la población melillense y en los que no sólo no se ha incrementado el número de agentes sino que se han reducido, nuestra ciudad necesita de este refuerzo", ha señalado.

Moh ha hecho hincapié en que hace falta una mayor dotación de agentes para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, pero ha puesto en valor este paso que se ha dado y ha adelantado que el Gobierno seguirá incrementando los efectivos de Policía y Guardia Civil.

En este sentido, ha indicado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado supondrá un aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) tanto en la ciudad española del norte de África como en el conjunto del país. "Lo que ha sucedido en Melilla no es muy distinto de lo ocurrido en toda España: durante años no se ha llevado a cabo el aumento y adecuación de las plantillas de las FyCSE y existen importantes carencias en muchos puntos del país", ha argumentado.

En esta línea, ha explicado que el Gobierno va a hacer una apuesta decidida, a través de una importante Oferta Público de Empleo, por dotar adecuadamente a las plantillas de Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico