hospimedica2

Desarticulada una banda que introducía billetes falsos de 100 dólares

fotonoticia 20181003111423 470 59 59 0 0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir billetes falsos de 100 dólares en el circuito financiero español con la detención de tres personas en Madrid, tres en Toledo y una de Lugo por delito de falsificación de moneda, ha informado la Policía Nacional.

Como parte de esta operación siete personas han sido detenidas. Tres de ellas han sido arrestadas en Toledo, tres en Madrid y uno en Lugo por un delito de falsificación de moneda, tal y como informa un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

La gran cantidad de moneda en papel impedía a los trabajadores de los bancos y las oficinas de cambio percatarse de que había billetes falsos.

Las investigaciones de esta operación comenzaron a principios de año. Desde el Banco de España comunicaron a la Policía que había numerosos billetes faltos de 100 dólares con el mismo tipo de falsificación. También comprobaron que habían sido en oficinas de Toledo y Madrid donde no habían podido identificar las falsificaciones.

Incautan 9.800 dólares

Las pesquisas policiales llevaron a la identificación de los miembros de la organización que se dedicaba a la introducción de los billetes.

Su modus operandi era realizar en el mismo día numerosos ingresos de billetes falsos en diferentes entidades bancarias. En un primer momento los trabajadores no se percataban de la falsificación, pero posteriormente comprobaban que había papel moneda fraudulento.

La operación policial se dio por finalizada con la detención de estas siete personas, unidas por vínculos familiares. Se han incautado un total de 9.800 dólares, todos en billetes de 100 dólares.


Imprimir   Correo electrónico