hospimedica2

Detenida por miembros de Policía Nacional una banda que saqueaba iglesias en de Tenerife y La Laguna

Dn8D ogEXoA AMcSh k44E 540x285abc

El Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba a robar en centros religiosos de Tenerife y La Laguna.

Las sospechas comenzaron a surgir por la existencia de información que apuntaba a un grupo coordinado de actuación contra bienes depositados en iglesias de Tenerife.

Se trata de tres detenidos que forzaban puertas de acceso. Lo hicieron en seis de la capital de Tenerife y La Laguna.

Se han recuperado varias de las joyas sustraídas e intervinido un vehículo utilizado en asaltos. Los arrestados se hacían pasar por turistas para «marcar» los objetivos.

Tras un dispositivo de control y vigilancia, los agentes han dado con los autores de dichos robos. La sustracción de objetos en las iglesias generó un clima de inseguridad en comunidad religiosa. La Policía ha restablecido la confianza.

De otro, en Gran Canaria, un ciudadano que presenció cómo robaban a punta de cuchillo a un taxista para quitarle dinero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria persiguió corriendo al ladrón y lo atrapó en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria hasta la llegada de la Policía Nacional.

El acusado del robo, de 44 años y sin antecedentes delictivos previos, solicitó los servicios de un taxi en el barrio de Lomo Blanco de la capital isleña para ir a la calle Coronel Rocha de La Isleta y, una vez en su destino, puso un cuchillo en el cuello al conductor exigiéndole las pertenencias sustraídas para huir luego a la carrera.

La víctima debió ser curada en un centro de salud cercano de lesiones de carácter leve que presentaba.

El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de robo con violencia.


Imprimir   Correo electrónico