Un total de 1.207 policías nacionales se incorporan esta semana a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policía Nacional

policia nacional madrid

Un total de 800 policías alumnos se incorporarán este viernes a las distintas comisarías de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para iniciar su periodo de prácticas, que se sumarán a otros 407 nuevos policías que el 16 de julio comenzaron a trabajar en Madrid.

Con estas incorporaciones, algunas plantillas recibirán de este modo un “considerable refuerzo de efectivos, especialmente” comisarías como las de distrito Centro (90), Puente de Vallecas (45), Usera-Villaverde (40), Tetuán (35), Carabanchel (30), que junto con el resto de distritos policiales acogerán la formación práctica de un total de 450 policías.

También en las comisarías locales de la región se integrarán 350 alumnos repartidos en comisarías como las de Leganés, que formará a 50 policías, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Móstoles a 45 cada una, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes a 35 y Torrejón de Ardoz a 25.

Otras comisarías como Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Getafe, Parla y Pozuelo de Alarcón serán el destino para la realización de las prácticas de otros 105 agentes.

Según ha informado el propio Cuerpo policial en un comunicado, los 800 policías alumnos –699 hombres y 101 mujeres– se incorporarán a su periodo de prácticas de 12 meses de duración en el que prestarán servicio en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía.

Además, el pasado 16 de julio comenzaron a trabajar en Madrid otros 407 nuevos policías que recibieron sus destinos definitivos tras jurar su cargo el pasado mes de junio. Con estas incorporaciones, la región contará con un total de 1.207 nuevos efectivos.

Los agentes en prácticas se han incorporado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias –sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial–.

Prestarán servicio en las comisarías de distrito y locales integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Así, realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En “todo momento” estarán acompañados por policías con “dilatada experiencia” que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.

Imprimir