hospimedica2

ASOCIACIÓN ÁNGELES VERDES - PILAR 2020.

6 PATRONA 2020 prensa

Este año y con motivo de la terrible pandemia, la tradicional ofrenda a la Pilarica que cada año se realiza concentrando a los socios que desde la geografía de España y Portugal se traslada a Zaragoza, y por el principio de responsabilidad se ha visto reducido, efectuándolo en las Delegaciones con la mínima representación posible.

Así la Delegación Zaragozana, con su delegado D. Luis Basarte, el pasado día 3 y en representación de todos los caballeros y damas de la asociación, presentó la ofrenda a Nuestra Excelsa Patrona la Ofrenda Nacional, dándose la circunstancia que la fotografía de la imagen ha batido record de divulgación más de 50.000 reproducciones a día de hoy.

En la ofrenda, realizada por nuestro Vicepresidente D. Juan Francisco Sierra, como es habitual se rogó por el alma de los 339 componentes de la Agrupación de Tráfico fallecidos en acto de servicio, así como todos aquellos hombres y mujeres de uniforme que ofrecieron su vida por la Paz y Seguridad de todos, así como por todos los moteros del mundo fallecidos cuando practicaban su pasión.

2 PATRONA 2020 prensa

CANARIAS

La delegación Canarias con su Subdelegación de Las Palmas organizó un año más la 5ª Ruta Motorista Virgen del Pilar, ofreciendo una Misa y Ofrenda a la Pilarica, contando con la asistencia de socios y amigos ya que dicha ruta se ha convertido en una de las más admiradas de las Islas Canarias.

9 PATRONA 2020 prensa

ACTOS EN BARCELONA.

El día 12 y en la Catedral de Barcelona, una representación con el Delegado D.- Didac Cabrera al frente, depositó en el altar una hermosa ofrenda. En la emotiva ofrenda se pronunciaron palabras de reconocimiento a la labor de los que de cualquier manera han puesto y ponen lo mejor de ellos mismos para conbatir esta horrible pandemia

4 PATRONA 2020 prensa

ACTOS EN LLEIDA.

En la tarde del día 12 y en la Catedral de Lleida una representación encabezada por el Presidente Nacional D. Juan Francisco Pachón quien hizo lectura de la ofrenda con un especial recuerdo a las victimas del Covi 19, rogando a Nuestra Santa Patrona por todos los socios y socias que sufren con resignación y por el alma de todos que ya no nos acompañan.

6 PATRONA 2020 prensa

DISCURSO OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 2020

Madre y Señora Nuestra, en este año tan difícil para todos nosotros, no hemos querido faltar en el día de tu onomástica, como veras no somos tan numerosos como otros años, pero te aseguro que el corazón de todos y cada uno de tus Ángeles Verdes están presentes en esta pequeña representación, muchos y de todos los rincones de España y Portugal hubieran querido estar hoy aquí, pero estas circunstancias que nos toca vivir, aconsejan ser prudentes y sensatos.

Señora y Madre Nuestra: Al estar fundada esta Asociación por antiguos componentes de la Guardia Civil, por tradición y como no podía ser de otra forma, en nuestros estatutos fuiste proclamada Patrona de la Asociación a fin de que Tú amor maternal nos protegiera.

Un año más, tus siervos de la Asociación Motorista Ángeles Verdes, nos postramos ante Ti, Madre y Señora Nuestra, a fin de darte gracias por tu protección ante los peligros de la carretera.

Reina de los Cielos y Faro de la Cristiandad, venimos a rogarte por nuestros socios, presentes y ausente, por sus familias y de manera muy especial por los Ángeles Verdes que son ejemplo de fortaleza y fe, al enfrentarse a la enfermedad con resignación cristiana y por todos aquellos que ya no están con nosotros.

Señora, te suplicamos, por todos aquellos hombres y mujeres de uniforme que a lo largo de la historia ofrecieron su vida en cumplimiento del deber y fieles al juramento que un día rubricaron con su beso a la bandera, En particular a los 339 componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que, a lo largo de sus más de 50 años, dejaron su vida en el asfalto, dejándonos su ejemplo del compromiso de servicio a los demás, pasando a prestar servicio permanente y eterno como auténticos Ángeles Verdes. Y por todos los moteros del mundo fallecidos cuando practicaban su deporte y pasión

Protege a España y Portugal, cuida de nuestros familiares y amigos, ilumina las mentes de los investigadores a fin de obtener pronto remedio a esta pandemia, cuida del personal sanitario y protégeles Señora, al igual que a todos los que con riesgo de su propia vida luchan en primera línea contra la enfermedad.

Vuelve tus ojos misericordiosos ante esta humanidad que impotente contempla la pérdida de tantos seres humanos.

Alivia el dolor de los familiares que han perdido un ser querido por la pandemia. Señora protege y conforta a los enfermos y danos fortaleza a todos en momentos tan críticos.

Y, por último, devuelve la fe a los que la perdieron, calma las iras, aleja el odio de los corazones y protege a España y Portugal en estos difíciles momentos

AMEN


Imprimir   Correo electrónico