hospimedica2

COMUNICADO CONJUNTO DE RAGCE Y AJPNE

COMUNICADO

Tras la publicación del artículo "Desencuentro en Muface por el copago farmacéutico" por parte de la revista Redacción Médica, cuyo enlace al citado articulo se pone al final de este artículo, las asociaciones de retirados y jubilados de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han lanzado el siguiente comunicado conjunto:

"Se ha tenido conocimiento por parte de ambas Asociaciones de la noticia que compartimos a continuación por parte de una publicación digital del ámbito médico y ante la misma queremos manifestar, sin ánimo de justificación alguna, los siguientes puntos:

1.- La Revista Digital Redacción Médica en ningún momento se ha puesto en contacto con AJPNE y RAGCE, por lo que los datos que exponen en la publicación refieren a una noticia incompleta, sin contrastar y carente de profesionalidad.

2.- Que AJPNE y RAGCE han seguido todas las pautas y procesos necesarios para presentar la ILP contra el COPAGO FARMACÉUTICO, siendo apoyados por las Asociaciones que quieren formar parte de la Plataforma de Recogida de Firmas creada para este fin. Que no cerramos la puerta a nadie que quiera ser partícipe en esta ILP, pues somos conscientes que UNIDOS somos más fuertes y que UNIDOS podemos fomentar valores como el “COMPAÑERISMO”, la “LEALTAD” y por supuesto la empatía, pues nuestro presente, será el futuro del resto de compañeros y compañeras afectados por un copago farmacéutico injusto.

3.- Que por parte de AJPNE, cuyos afiliados pertenecen a MUFACE, se mantuvo reunión con el Director General de MUFACE, D. Antonio Sánchez Díaz, el 14 de marzo de 2019.

4.- Que por parte de AJPNE y también representando a RAGCE, se mantuvo reunión con Dña. Patricia Lacruz, Directora General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Por todo lo expuesto y en cuanto a la noticia referenciada, no podemos ni debemos dar credibilidad a que el área sindical de MUFACE no vea con buenos ojos que la iniciativa se haya tomado sin consultarles, dado que hemos mantenido y continuamos manteniendo reuniones con todas las Asociaciones que quieren participar en una ILP que es de todos y para todos, sin distinción alguna.

Fomentamos el “compañerismo” y por lo tanto nadie puede achacar a AJPNE y RAGCE que no extendamos nuestros brazos a todos aquellos que quieran ser parte de un proyecto donde remamos en la misma dirección, sin protagonismos y con humildad. Solo tenéis que buscarnos, porque os aseguramos que nos vais a encontrar SIEMPRE."

Firman el comunicado la Presidenta de RAGCE, Lucía Llano García y elPresidente de AJPNE, Rafael López Heredia.

ENLACE A LA NOTICIA: https://www.redaccionmedica.com/bisturi/desencuentro-en-muface-por-el-copago-farmaceutico-5080

Imprimir   Correo electrónico