hospimedica2

ENTREVISTA EN LGN RADIO DE LEGANÉS A LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES DE ESPAÑA

    Durante la mañana del día 28 de noviembre en LGN radio se entrevistó a miembros de la HGCAE dentro del programa “en el aire”, que la radio digital tiene en horario de mañana de lunes a viernes. La representación de la Hermandad estuvo encabezada por el Presidente Nacional, D. Fernando Sanandrés, el Delegado de la Comunidad Autónoma de Madrid, D. Israel Albelda y el Sargento 1º D. Antonio Sánchez.

En la entrevista, magistralmente dirigida por Ane Villasante, se presentó a la Hermandad en las ondas, teniendo una distendida y amena charla sobre los valores de la Hermandad, que están íntimamente ligados a los de la Guardia Civil, “honor, lealtad, abnegación, compañerismo…”. Se repasaron las líneas maestras de la Hermandad, y tuvimos la oportunidad de contar algunas de nuestras anécdotas, destinos… Se habló de esta figura, el Guardia Civil Auxiliar, historia viva del Cuerpo durante sus 35 promociones, de esos jóvenes españoles que optaron por este voluntariado especial y prestaron sus servicios por toda la piel de toro y sus archipiélagos, formando parte de las conocidas “parejas” de la Benemérita y realizando prácticamente todo tipo de servicios y que en la actualidad, ya tiene reconocimiento institucional, tanto en la página web de la Guardia Civil como en el Museo de la misma.

También se dieron a conocer las actividades, no solo de ámbito estrictamente castrense, sino las altruistas, otro de los pilares fundamentales que el fundador quiso imbuir en todos sus integrantes y, que desde la Hermandad queremos mantener con actos como donaciones de sangre, recogida de ropas, alimentos, juguetes y un largo etcétera, pero siempre con el espíritu que el IIº Duque de Ahumada quería para esta gran institución que este año celebra su 175º aniversario.

    Desde la Hermandad queremos agradecer a LGN radio esta gran oportunidad de darnos a conocer en las ondas,  a Ane, Chus y a nuestro querido amigo Francisco Sevilla.

Departamento de Prensa HGCAE. Resultado de imagen de hermandad guardias civiles auxiliares


Imprimir   Correo electrónico