hospimedica2

Solicitan una calle en El Ejido para un guardia civil asesinado por ETA hace 33 años

eta

Al agente lo asesinaron ante su esposa, que resultó herida y vive en El Ejido desde entonces

Desde una asociación de amistad con la Guardia Civil, con sede en Almería se ha solicitado al Ayuntamiento de El Ejido que ponga el nombre de una víctima de ETA a una de sus calles.

El pasado día 19 de marzo se cumplieron 33 años del crimen, perpetrado por ETA, que acabó con la vida de un joven Guardia Civil de 24 años en la localidad de Durango. Se trató de guardia Pedro Ballesteros, nacido en Madrid, y que llevaba solo 4 años de servicio.

Coincidiendo con la triste efeméride, Consuelo Ordóñez (hermana del también asesinado por ETA Gregorio Ordóñez) publicó en sus redes sociales el recordatorio de este atentado que tuvo lugar en 1988. Suele hacerlo casi a diario, recordando los cientos de atentados que acabaron con la vida de casi 900 personas.

En el caso que nos ocupa, se trataba de recordar como fue acribillado a tiros este guardia, Pedro Ballesteros, quien iba acompañado de su mujer que presenció el crimen y resultó herida de un disparo.

A su muerte, el joven Guardia Civil, dejaba mujer y una niña pequeña de año y medio de edad. Tras recuperarse de las heridas, Mari Carmen, la mujer del joven asesinado, cambió su residencia y decidió venir a vivir a El Ejido, donde viven madre e hija desde entonces.

Han reconstruido una vida con las secuelas que difícilmente se curan de haber sufrido las consecuencias del terrorismo llevado a cabo durante años por la banda criminal ETA en nuestro país.

El atentado fue perpetrado por dos miembros de ETA que vaciaron los cargadores de sus armas de fuego en el cuerpo de su víctima. Uno de los impactos de bala hirió a su esposa, quien afortunadamente sobrevivió al atentado. Uno de los autores del atentado fue el etarra Ramón Aldasoro, quien después de pasar refugiado un tiempo en Francia, México y finalmente en Estados Unidos, pudo ser detenido, extraditado y juzgado en España.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico