hospimedica2

Dos detenidos en una operación antiyihadista en Madrid y Toledo

detenidos operacion antiyihadista Madrid Toledo

La Policía Nacional ha desplegado en las últimas horas una nueva operación contra el terrorismo yihadista que se ha saldado con la detención de dos personas, 

El operativo ha tenido lugar en Madrid y en Toledo, concretamente los arrestos se han producido en la localidad de Fuenlabrada y Yuncos. Se trata de dos ciudadanos de origen marroquí y sirio que ya se encuentran en dependencias policiales. Está previsto que esta semana pasen a disposición de la Audiencia Nacional que ha coordinado los trabajos, según ha avanzado Vozpópuli citando fuentes de la lucha antiterrorista.

La actual situación de pandemia no ha variado el ritmo de este tipo de operaciones. A mediados de octubre procedieron al arresto de dos personas acusadas de integrar una red dedicada a la captación de mujeres para esposarse con terroristas. La encabezaba un carpintero marroquí de la localidad de Beni Enzar.

Fue arrestado en Melilla en el marco de la operación Guindas. La investigación permitió descubrir una nueva corriente radical llamada hunafa integrada por una treintena individuos cuyo plan era concertar matrimonios y recurrir a la poligamia para dar a luz a futuros terroristas y lograr expandirse.

Dos semanas después, realizaron otra operación en Guipúzcoa con tres arrestos. Dos de los detenidos pasaron a disposición de la Audiencia Nacional y el juez Ismael Moreno dictó prisión provisional para uno y libertad con medidas cautelares para el otro. Los dos detenidos están investigados por un delito de adoctrinamiento terrorista, según fuentes judiciales.


Imprimir   Correo electrónico