hospimedica2

BILDU CONSIGUE UNO DE LOS OBJETIVOS HISTORICOS DEL ENTORNO PROETARRA, CONTROLAR EL NUMERO DE EFECTIVOS DE GUARDIA CIVIL EN EL PAIS VASCO Y NAVARRA

otegui

El Gobierno revela a Bildu cuántos guardias civiles hay en el País Vasco y Navarra

El Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido al grupo parlamentario de EH Bildu los cuadrantes con el número exacto de guardias civiles destinados en el País Vasco y en Navarra. Interior tiene contabilizados un total de 4.757 agentes en ambas regiones.

Bildu registró el pasado 22 de enero una pregunta parlamentaria por escrito al Gobierno buscando saber el número exacto de agentes que la Guardia Civil tienen en la actualidad en el País Vasco y Navarra. Además, la formación que dirige Arnaldo Otegi también exigía saber la evolución de los catálogos de personal que se han producido en ambas regiones en los últimos diez años.

El Gobierno de Sánchez acaba de publicar su respuesta con los datos oficiales que tiene en su poder el Ministerio del Interior: en el País Vasco hay 2.955 agentes de la Guardia Civil, mientras que el número se reduce a 1.802 en Navarra.

Comparándolo con las cifras de hace diez años, la Guardia Civil ha perdido un total de 336 agentes entre el País Vasco y Navarra. Un 7% del total. Los descensos más pronunciados se han registrado en las provincias de Vizcaya (135 agentes) y Guipúzcoa (138 agentes). En Álava se ha reducido el número en 22 agentes y en Navarra, en 41, a los que habría que sumar los dos centenares de agentes de Tráfico que perderan sus destinos al tranferir las competencias de tráfico a la Policía Foral.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico