hospimedica2

El entorno proetarra presiona a Sánchez con el apoyo de los diputados de ERC, JxCat y la CUP

marchaetarras

Representantes de ERC, JxCat y la CUP en el Congreso de los Diputados estarán presentes el próximo sábado en la manifestación convocada en Bilbao por Sare para reivindicar los derechos de los terroristas de ETA encarcelados.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, a falta de concretar la representación de ERC que se desplazará a la capital vizcaína para sumarse al llamamiento, está confirmada la presencia del diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, y del diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran.

Este mismo jueves, Sare ha pedido a los partidos vascos con representación en el Congreso de los Diputados que, en la presente legislatura, utilicen sus votos para incluir en la agenda de los acuerdos la situación de los terroristas encarcelados y un cambio en la política penitenciaria", y ha llamado a una participación "masiva".

Este año la manifestación a favor de los terroristas presos de ETA recorrerá este sábado las calles de Bilbao en un ambiente muy distinto al de otros eneros: con la izquierda ‘abertzale’ crecida en el Congreso por la dependencia de Pedro Sánchez de sus votos, lo que posibilitó que su portavoz, Mertxe Aizpurua, cargara durante la bronca sesión de investidura contra el Rey y las instituciones españolas sin la contundente réplica posterior del presidente del Gobierno.

La marcha proetarra cobra más importancia para el entorno ‘abertzale’ por el actual contexto, con las concesiones a los terroristas de ETA a la cabeza de las demandas que ha planteado EH Bildu a Sánchez para posibilitar su permanencia en la Moncloa. “Es necesario acabar con la dispersión y el alejamiento de los presos vascos para la paz y la convivencia”, aseveró desde la tribuna de la Cámara Baja la portavoz ‘abertzale’, quien advirtió a Sánchez de que “sin nuestros votos no habrá Gobierno de progreso”

 


Imprimir   Correo electrónico