hospimedica2

1200 personas participan en la andada popular en memoria de las víctimas del atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza

andada zaragoza

Más de un millar de personas se unen a la ruta «con admiración y la tristeza». El lema ‘No os olvidamos’ estuvo presente desde la salida en Cuarte

 La andada en recuerdo de las víctimas del atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza de la avenida Cataluña se ha consolidado como un homenaje de referencia en Zaragoza. La asistencia a la misma se multiplica año tras año y en la edición de ayer más de 1200 personas recorrieron los 20 kilómetros que separan el cuartel de la Guardia Civil de Casetas y el lugar donde se produjo el cruel atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el 11 de diciembre de 1987.

Durante el trayecto, que también sirvió para recordad al recto de los asesinados en actos terroristas, se entregaron frutas y agua a los participantes. Según los organizadores, los asistentes a la andada realizaron una vez allí una entrega floral en el monolito que recuerda a las víctimas. Muchos de ellos portaban banderas españolas. «Nos enorgullece ver la cantidad de gente buena que hay por este mundo, un sentimiento de admiración y a la vez de tristeza por lo ocurrido hace ya más de treinta años y que no podemos olvidar ni dejar de recordar», destacaron.

 El atentado, en el que explotó un coche bomba estacionado junto a la casa cuartel, es el más sangriento de cuantos ha llevado a cabo en Aragón la banda terrorista ETA, asesinando a 11 personas, entre quienes se encontraban cinco niñas y un joven de 17 años. Los ejecutores fueron los miembros del comando Argala que estaba compuesto por Henri Parot, Jean Parot, Jacques Esnal y Frederic Haramboure. El primero de ellos cumple condena en España y los otros tres fueron sentenciados en Francia a cadena perpetua, pena que cumplen en prisión.

En otro acto celebrado el pasado miércoles el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se comprometió a apoyar a las entidades de víctimas del terrorismo «con memoria, dignidad y justicia». 


Imprimir   Correo electrónico