hospimedica2

Homenaje al guardia civil Antonio Molina asesinado por ETA en Collado Villalba (Madrid)

Antonio Molina rotonda

El Ayuntamiento de Collado Villalba homenajea este sábado al guardia civil Antonio Molina, asesinado en 2002 en la carretera A-6 por dos miembros de la organización terrorista ETA cuando él y un compañero, que resultó herido, procedían a identificarlos.

El acto celebrado con motivo del decimoséptimo aniversario de la muerte de Antonio Molina, al que acudirán familiares y amigos, será a las once de la mañana junto al Cuartel de la Guardia Civil del municipio, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Tras el homenaje se celebrará en el Centro Cultural Peñalba la tercera edición de los premios creados en nombre de Antonio Molina.

La alcaldesa de Collado Villalba y también creadora de estos premios, Mariola Vargas, ha valorado que “existe gente que de verdad da la vida por los demás y hay que reconocérselo”.

El guardia civil Antonio Molina Martín fue asesinado por ETA, en una gasolinera situada en la A-6 dentro del término municipal de Collado Villalba, municipio en el que llevaba destinado cinco años. El agente de la Guardia Civil fue tiroteado cuando identificaba a los ocupantes de un coche que iba cargado de explosivos por la nacional VI en dirección a Madrid. En el mismo atentado resultó herido otro Guardia Civil.

Circulo Ahumada, la más antigua de las asociaciones de amistad, defensa y apoyo a la Guardia Civil, le nombró Socio de Honor a título póstumo, nombramiento que se entregó una delegación de Circulo personalmente a su padre, en Melilla, el lugar donde nació Antonio y donde estaba destinado su padre.


Imprimir   Correo electrónico