PROYECTO DIGNIDAD, un compromiso con las víctimas del terrorismo para alcanzar judicialmente el esclarecimiento del mayor número posible de los 300 asesinatos de ETA sin esclarecer

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Terrorismo y Victimas

actividades proyecto dignidad home

El Proyecto Dignidad, que desarrolla la Fundación Villacisneros, nace de una iniciativa de la sociedad civil, estrictamente privada con un compromiso con las víctimas del terrorismo, la verdad, la justicia y por la responsabilidad con el devenir de España, asumiendo el reto de demostrar, que se puede luchar con armas legales, contra la impunidad y restablecer la dignidad que supone para toda sociedad, la justicia.

Con esta iniciativa, quieren contribuir al conocimiento público para afianzar la memoria y la dignidad colectiva de las victimas. El objetivo principal es alcanzar éxitos judiciales que consigan resolver el mayor número posible de los casi 300 asesinatos de ETA sin esclarecer.

Para lograrlo, es necesaria la aportación pública que afronte el desinterés profundo de personalidades y entidades públicas y privadas.

Marco jurídico: Acuerdo de colaboración con el despacho de abogados de Santiago Milans del Bosch, para impulsar:

Marco literario: Contribuimos al respeto de la memoria de las Víctimas del Terrorismo, a concienciar a la sociedad y a deslegitimar al proyecto político de ETA.

Marco audiovisual: Elaborar una historia veraz y honesta de lo ocurrido en ele País Vasco en los últimos 40 años colaborando de forma económica y divulgativa en proyectos cinematográficos como.

                                       > “Descendiente"

                                       > “Contra la Impunidad” del cineasta Iñaki Arteta

La ejecución de estos proyectos es una de las principales tareas que abordará la Fundación Villacisneros a lo largo de los próximos años con el convencimiento de que todos ellos son imprescindibles para evitar la manipulación, la mentira, el olvido y la impunidad que se ciernen como amenaza cierta sobre la trágica realidad del terrorismo.

Este Proyecto es uno de los más importantes que lleva a cabo la Fundación Villacisneros  para evitar la manipulación, la mentira, el olvido y la impunidad que se ciernen como amenaza cierta sobre la trágica realidad del terrorismo que ha padecido España durante cincuenta años y es voluntad de la Fundación, a través de este proyecto, ayudar a las familias y ofrecerles su colaboración incondicional y desinteresada para lograr que los culpables de los asesinatos de sus familiares puedan ser juzgados.

En la presentación del proyecto en julio del pasado año, el presidente de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez-Pineda, destacó que desde el Proyecto Dignidad, a través de un convenio con el despacho de  abogados Milans del Bosch, se trabaja para impulsar la investigación de los atentados sin resolver, facilitando a las familias que se personen como acusación particular, tratar de reactivar sumarios y promover su resolución. Asimismo, explicó que "El objetivo de la Fundación es seguir promoviendo nuevos proyectos que narren historias reales y que impidan el olvido o la indiferencia".

Imprimir