hospimedica2

Los servicios jurídicos de la AVT se reúnen con las víctimas de la Casa Cuartel de Zaragoza ante la deleznable decisión de los jueces franceses

avt zaragoza

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) queremos manifestar el dolor y la indignación que la decisión de los jueces franceses de la puesta en libertad del etarra Josu Ternera ha provocado en las víctimas del terrorismo.

No comprendemos cómo una vez más los jueces se han puesto del lado del terrorista, escuchando y creyendo sus argumentos, y no del lado de las víctimas. Desde la AVT vamos a poner en práctica todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para que Josu Ternera vuelva a prisión y nunca vuelva a salir, al igual que sus víctimas nunca saldrán de los cementerios.

De momento, ya hemos pedido que se adopten las decisiones oportunas para que no vuelva a huir, y por supuesto, seguiremos trabajando para que sea extraditado a España y responda a ante la justicia por toda la sangre que ha derramado.

Precisamente hoy, los servicios jurídicos de la AVT se han reunido con los asociados de Aragón para conocer sus inquietudes, prestando especial atención a las víctimas del atentado perpetrado por ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Dada la trascendencia mediática y las informaciones confusas publicadas alrededor de Josu Ternera y el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, Los servicios jurídicos de la AVT han informado a los asociados de la situación actual del procedimiento judicial, al tiempo que han aclarado todas las dudas al respecto. Cabe recordar que la AVT está personada en la causa como Acusación Popular desde la comisión del ataque en representación de las más de 100 víctimas de este atentado asociadas a la AVT.

Para la AVT mantener puntualmente informadas a las víctimas de las cuestiones que les puedan afectar, es una prioridad. Procuramos así evitar la revictimización que puede suponer la falta de información o la publicación de informaciones que no se ajustan totalmente con la realidad. Respuesta judicial desde la detención de Josu Ternera

Desde la detención del etarra Josu Ternera, la AVT puso en marcha su protocolo e informó a través del departamento psicosocial a todas las víctimas de este terrorista. Posteriormente, la Asociación solicitó la entrega temporal del etarra para que responda ante la justicia española por el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza. Posteriormente, se solicitó la prohibición de cualquier acto homenaje a Josu Ternera.

Concretamente, el 17 de mayo presentamos ante el Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la convocatoria de un acto de apoyo al terrorista José Antonio Urriticoetxea “Josu Ternera” en su municipio natal, Ugao-Miravalles (Vizcaya).


Imprimir   Correo electrónico