hospimedica2

La Asamblea de Madrid pide que se investiguen más de 300 asesinatos terroristas en la Comunidad para acabar con "una impunidad inadmisible"

fotonoticia 20190214193136 640

La Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) por unanimidad para que se impulse la investigación destinada a acelerar el esclarecimiento de más de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA o del GRAPO, que aún no han sido esclarecidos, “con el objetivo de acabar con la situación de impunidad y el dolor que viven los familiares de las víctimas”.

Con esta medida se pretende que el Gobierno de España “priorice el impulso de las investigaciones de los asesinatos terroristas impunes perpetrados en la Comunidad de Madrid” con “todos los medios a su alcance”, para conseguir que “las familias vean plenamente reconocidos sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación”.

En esta iniciativa también se pide al Gobierno regional que se dirija al Defensor del Pueblo para solicitar que realice un estudio y seguimiento de la situación concreta de las familias afectadas.

Asimismo, la Cámara regional insta al Gobierno de la Comunidad a que, en colaboración con el conjunto de administraciones públicas, impulse medidas a favor de la memoria y el reconocimiento a las víctimas de ETA con el objetivo de evitar “su olvido y para el recuerdo de las futuras generaciones”.

Para ello, a través de esta iniciativa sin rango de ley, se propone la “denominación de una calle o una institución pública como fórmulas para contribuir al cumplimiento de este compromiso”.


Imprimir   Correo electrónico