hospimedica2

Ángeles Pedraza asegura que ETA "mata muchas conciencias" al estar "en muchísimos escaños"

fotonoticia 20190130122808 640

La comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza, ha lamentado este miércoles que la banda terrorista ETA ha sido "derrotada policialmente pero no políticamente", ya que "ETA está ahora mismo en muchísimos escaños". "No mata con tiros pero mata muchas conciencias", ha apostillado.

Así se ha pronunciado Pedraza en un acto del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, en el Centro Génova, donde ha prometido un monumento a las 1.429 víctimas de terrorismo en España en la plaza de Colón. Pedraza ha asegurado que "el único pecado que han cometido" las víctimas es "el de ser españoles y vivir en libertad".

Pedraza, que perdió una hija en los atentados del 11M, ha señalado que "ETA ha atentado en Madrid con 30 coches bomba y 398 asesinados". "Solo en Madrid hay 19 casos sin resolver, 15 casos de GRAPO sin resolver y 18 de terrorismo yihadista... es la ciudad más golpeada de Europa por el terrorismo", ha remarcado a continuación.

Por otra parte, la comisionada ha calificado de "indignidad" el estado del monumento a las víctimas del 11M en Atocha, un monumento que "siempre ha tenido problemas", y que "no tiene solución".

Se ha dirigido a Almeida para pedirle que cumpla su compromiso cuando sea alcalde, algo que está segura pasará, y que "a las placas de las víctimas se les devuelva la bandera de España". "Nos han arrebatado la vida pero no permitiremos que nos arrebaten la dignidad", ha concluido.


Imprimir   Correo electrónico