hospimedica2

La policía francesa abate al terrorista de Estrasburgo, tras disparar a los agentes

 terrorista

Tres agentes localizaron a las 21h a un hombre que deambulaba por la calle; al detenerle, este se giró y disparó. Fue entonces cuando los agentes abatieron al sospechoso y ahora se examina que el abatido sea Chérif Chekatt.

Chérif Chekatt, el terrorista que mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden durante un intercambio de disparos este jueves a las 21 horas, según los medios franceses.

El operativo se ha desarrollado en la calle de Lazaret del barrio de Neudorf, donde se había refugiado Checkatt tras el ataque y en el que este jueves por la noche hubo una amplia operación de registro, la segunda del día. Según el diario local DNA, el terrorista llevaba consigo un arma de fuego y un arma blanca; se había escondido en un almacén. Fuentes policiales confirman a France Info que abrió fuego contra los agentes, que respondieron.

La fuga desesperada de Chérif Chekatt ha durado apenas 48 horas. No ha podido esquivar su destino. El terrorista que atacó el martes por la noche el mercado navideño de Estrasburgo –causando al menos tres muertos y trece heridos, cinco de los cuales, graves– ha sido abatido esta noche por la policía.

Chekatt trataba de ocultarse en su propio barrio , Neudorf, en el sur de la capital alsaciana, donde seguramente confiaba en hallar la protección de personas próximas. Chekatt fue localizado en la calle Lazaret y luego “neutralizado”.


Imprimir   Correo electrónico