hospimedica2

Nace el grupo terrorista GAAR, el brazo ultraviolento de los CDR, para atacar a las Fuerzas de Orden Público y sabotear las infraestructuras claves de Cataluña

logotipo de la banda terrorista GAAR

Es el nuevo grupo terrorista callejero del separatismo radical, similar a la kale borroka y que pretende cometer atentados contra carreteras, vías de tren, vehículos, Fuerzas de Orden Público y comunicaciones por cable y que comenzarán a actuar a partir del 21 de diciembre.

Con el propósito de realizar atentados en polígonos industriales, ataques a las fuerzas del orden, sabotajes al tendido eléctrico o a las vías del tren, cortes de carreteras... Es el escenario de violencia extrema que se pretende avivar en las calles catalanas: El separatismo catalán más extremo sube la apuesta y a la estrategia de terror en las calles de los CDR se une un nuevo elemento que pretende sembrar aún más el caos en Cataluña. Esto grupos se hacen llamar G.A.A.R. (Grupos Autònomos de Acciones Rápidas) y pretenden paralizar el país reventando, incluso mediante atentados, las comunicaciones entre Cataluña, el resto de España y Francia.

También entre sus objetivos se encuentran las Fuerzas de Orden Público siguiendo unos patrones similares a los del grupo terrorista Terra Lliure, que tenía especial predilección por atentar contra, miembros e instalaciones de las Fuerzas de Orden Público, así como a infraestructuras esenciales como por ejemplo, estaciones de suministro eléctrico.

Los G.A.A.R., que cuentan con un canal de Telegram con casi 6.000 seguidores en los últimos días, llevaran a cabo acciones violentas y atentados contra infraestructuras de Cataluña a partir del 21 de diciembre. Esa es la fecha en la que los elementos más radicales del separatismo han convocado acciones violentas por toda la Comunidad Autónoma bajo el nombre de "La Gran Aturada" (La gran parada) con motivo de la visita de Pedro Sánchez a Cataluña.

Lo de Acción Rápida viene por las características de los atentados que quieren cometer. Cuentan que su estrategia consiste en “llevar a cabo acciones cortas” y rápidas. Todas ellas tendrán como objetivo sabotear (es la palabra que utilizan) los siguientes elementos: vehículos (turismos y camiones) y carreteras; vías del tren, metro y tranvía; zonas industriales; comunicaciones por cableado y fuerzas del orden. 

Es la nueva versión, esta vez en Cataluña de la kale borroka, sus integrantes serían los miembros más violentos de los CDR; los que suelen llevar a cabo ataques más contundentes y dañinos. La estrategia de estos GAAR consiste en dispersar la violencia, para que sea más difícil de controlar y evitar por la policía.

En su comunicado fundacional, los G.A.A.R. alientan a que la gente realice sabotajes y acciones violentas de forma individual. Animan a los más radicales a que se conviertan en lobos solitarios, una estrategia similar a la que utiliza el ISIS en sus atentados en Europa, cuyos integrantes no dependen de otras estructuras: “Un GAAR se puede crear de forma independiente, no depende de ninguna organización. Una persona sola puede formar un GAAR. Cada grupo tiene que ser autónomo y descentralizado”, aclaran en su comunicado.


Imprimir   Correo electrónico