hospimedica2

El teniente coronel la Guardia Civil, Gabriel Ordad, advierte de que ETA "no ha desaparecido" porque aún mantiene una estructura activa

covite 8525 1

El teniente coronel del Servicio de Información de la Guardia Civil, Gabriel Ordad, advirtió ayer de que ETA “no ha desaparecido totalmente”, ya que aún mantiene una estructura activa. Señala en el XX aniversario de Covite que una comisión técnica integrada por 30 miembros sigue "velando por los intereses de la banda"

Tal y como explicó, la organización cuenta en la actualidad con una comisión técnica integrada por al menos treinta miembros que se encargan de “velar por los intereses de la propia banda terrorista y de sus presos”.

Así lo puso de manifiesto en la mesa redonda que se celebró en el Koldo Mitxelena de Donostia con motivo de los actos por el vigésimo aniversario de la creación de Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, COVITE.

Según ha informado Covite, Ordad también ha querido poner en valor el "componente humano" de las víctimas, ya que a lo largo de los años en los que ETA ha matado "nunca han sido vengativas y su comportamiento siempre ha sido ejemplar".

De igual forma, ha apuntado a los actos de enaltecimiento del terrorismo que se producen en las calles del País Vasco y Navarra como uno de los "grandes retos ante los que la sociedad se tiene que rebelar".


Imprimir   Correo electrónico