hospimedica2

MANIFIESTO DIGNIDAD Y JUSTICIA: Primero las víctimas, no los asesinos

DIGNIDAD Y JUSTICIA copia

En España continúan impunes 379 asesinatos de ETA, casi uno de cada dos.

Hay 379 familias de víctimas inocentes que continúan sin saber siquiera quien asesinó a sus seres queridos. Sin ver a un solo terrorista condenado por ello. Ni uno solo.

Los 265 terroristas que en estos momentos cumplen condena y los casi 100 que están huidos a Venezuela y a otros países saben perfectamente quienes cometieron los distintos asesinatos.

Podrían cooperar con las Autoridades en cualquier momento para esclarecer estos crímenes y dejar de causar ese sufrimiento a las familias. Pero no lo hacen. Ellos son los torturadores de las familias a las que un día decidieron (lo decidieron ellos) ir a buscarles a sus hogares o trabajos y quitarles la vida.

Ante todo ello nos sobrecoge la total ausencia de escrúpulos y la bajeza moral de un Gobierno de España, y todos y cada uno de sus miembros, en especial los Ministros de justicia e Interior, al consentirlo.

Un Gobierno cuya única prioridad es premiar penitenciariamente esa total ausencia de cooperación en el esclarecimiento de los asesinatos, porque han demostrado que no les importa lo más mínimo ninguna otra cosa que no sea apaciguar a sus socios terroristas y obtener sus votos en el Congreso para poder aferrarse un poco más a sus cargos y prebendas.

Llegando incluso a humillar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, favoreciendo e impulsando la mal llamada “ley de abusos policiales”. Una ley que pretende blanquear el terrorismo de ETA equiparando a asesinos con policías. NO LO VAMOS A PERMITIR. Las víctimas del terrorismo son los héroes de nuestra democracia, gracias a la labor incansable de nuestra Policía Nacional y Guardia Civil.

Para más desprecio y humillación, la Abogacía del Estado, “manoseada” por el Gobierno de España, no recurre ante la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ni una sola de las sentencias que afectan o pueden ir en contra de los terroristas.

Por primera vez en nuestra historia, estamos ante un Ejecutivo que vela primero por los derechos de los asesinos antes que por los derechos de los asesinados.

Frente a todo ello los aquí firmantes queremos pedir a los españoles, al Defensor del Pueblo y al resto de Instituciones democráticas que nos ayuden a detener a un Gobierno de España, y a sus políticas radicales, recordándole que no lo primero son las víctimas, no los asesinos.

Exigimos al Sr. Sánchez que cese en sus perversiones políticas y vuelva a la senda de la legalidad.

Ni una sola concesión a los asesinos mientras los 379 asesinatos sigan sin ser resueltos, hasta el último de ellos. Los asesinos de ETA no pueden ser moneda de cambio para que ningún Gobierno se sostenga


Imprimir   Correo electrónico