hospimedica2

Homenaje al Cabo de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro asesinado por ETA en Leiza (Navarra)

IMG 20180924 141152

A las 13:00 horas del día de hoy se ha celebrado en la localidad navarra de Leiza el XVI aniversario del asesinato a manos de ETA, del guardia civil Juan Carlos Beiro

Amigos  autoridades civiles y militares. Entre las que se encontraba la consejera de Paz y Convivencia, Ana Ollo, el delegado del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, representantes de Unión del Pueblo Navarro PSN y UPN.

Tras la misa celebrada en la parroquia leizarra de San Miguel, se ha acudido al lugar donde fue asesinado, el puerto de Urto, donde se han depositado varios ramos de flores en la placa alusiva al luctuoso hecho y que hoy se encontraba adornada por una bandera de España. Ramo de parte de los vecinos, colocado por Dª Nieves Ciprés Aznar, periodista y presidenta de DNE; ramo de parte de la Guardia Civil, depositado por él máximo responsable de la Guardia Civil en Navarra y por él delegado del gobierno en Navarra y otro como símbolo de España.

El concejal de Leiza, Silvestre Zubitur, se ha dirigido a los asistentes tras salufar a la recién llegada, consejera. Ha tenido unas palabras de emoción y recuerdo a la familia y  viuda de Juan Carlos de quiénes ha excusado su presencia en este 16 aniversario.

Zubitur ha recordado todo lo que el pueblo de Leitza ha sufrido a causa de la violencia y terrorismo de ETA.


Imprimir   Correo electrónico