hospimedica2

Rosa Díez, víctima de los presos de ETA trasladados, acusa a Sánchez de connivencia con los proetarras: "¡Asco!"

ROSA DIEZ

La exdiputada y ex portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, víctima de un intento de atentado del comando Vizcaya de la banda terrorista ETA, ha acusado de "connivencia con los proetarras" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir el traslado de la cárcel de Villabona (Asturias) a la de Basauri (Vizcaya) de los presos Olga Sanz y Javier Moreno, en su día miembros de aquel 'comando'.

 "Dice Pedro Sánchez por boca del delegado de Gobierno en el País Vasco que el acercamiento de presos terroristas está 'orientado a la convivencia'. Se refiere a su convivencia (y connivencia) con los proetarras, sus socios: ¡Asco!", ha escrito Díez en su perfil de Twitter.

Díez fue objeto de un fallido paquete bomba enviado a su casa por este comando en su etapa de consejera de Turismo del Gobierno vasco. Sanz y Moreno, ya desvinculados de la banda, formaron parte de ese comando que también intentó asesinar al exconsejero del Interior vasco Juan María Atutxa y al expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz, que acaba de denunciar que nunca le pidieron perdón.


Imprimir   Correo electrónico