hospimedica2

Nuevo episodio de odio hacia la Guardia Civil en Alsasua: Los proetarras queman una réplica de una Casa-Cuartel

bande cuartel gc alsasua

Los proetarras de Alsasua han llevado su campaña de hostigamiento a la Guardia Civil denominada Alde Hemendik (‘Fuera de Aquí’) a la quema de un ‘cuartel’ en pleno centro de la localidad navarra. Ocurría este pasado domingo con motivo de las fiestas de San Juan, ocasión para la que los partidarios de EH Bildu y ETA hicieron su particular hoguera: una reproducción de una casa cuartel con la bandera española y el lema del Instituto armado: “Todo por la Patria”.

Un centenar de personas, algunas con niños de la mano, presenciaron el ‘espectáculo’, mientras ardía la construcción de madera y cartón, entre gritos de los radicales de “¡Fuera de Aquí!” en euskera.

La Audiencia Nacional condenó el pasado 1 de junio a los ocho individuos de Alsasua a penas de entre 2 y 13 años de prisión prisión por delitos de atentado a agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. Fueron exculpados del delito de terrorismo que les imputaba la Fiscalía a pesar de la “notabilísima gravedad de los hechos” al considerar que no quedaba acreditada la finalidad terrorista de la acción y tampoco la vinculación de los acusados a Organización terrorista.


Imprimir   Correo electrónico