hospimedica2

Bildu urge a Sánchez a decir "cuándo" y "cómo" empezará a aplicar la legislación con los presos de ETA

bildu exige a sanchez acercamiento presos

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Marian Beitilarrangoitia, ha urgido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a precisar "cuándo" y "cómo" va a empezar a aplicar la legislación penitenciaria en relación con los presos de ETA. "No hay tiempo que perder", ha enfatizado.

Así lo ha señalado, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la disposición expresada por Sánchez de revisar un posible acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco, tras la desaparición de la banda terrorista.

"Tendrá que revisarla y tendrá que ponerla en práctica. Está bien que diga que hay voluntad para hacerlo, pero queremos saber cuándo lo va a hacer y cómo lo va a hacer", ha manifestado la dirigente abertzale, antes de censurar la comisión que el presidente y el lehendakari, Íñigo Urkullu, se comprometieron a poner en marcha para estudiar esa posibilidad.

Una comisión con la que, a su juicio, sólo se va a "dilatar aún más el tiempo" la aplicación de una legislación que lleva atrasándose ya "40 años". "Está muy bien crear comisiones si éstas son para dar pasos, pero no para estudiar algo que está del todo estudiando y sólo requiere voluntad política", ha apuntado.

"Lo que plantean es crear una comisión para seguir alargando en el tiempo la excepcionalidad y una política penitenciaria que no está acorde con el respeto a la ley y los Derechos Humanos", ha resumido la parlamentaria de Bildu.


Imprimir   Correo electrónico