hospimedica2

Nueva campaña de acoso y odio contra la Guardia Civil en Oñate (Guipúzcoa)

alde hemendik proetarras

Sortu llama a manifestarse contra la Guardia Civil en Oñati (Gipuzkoa). La formación proetarra ha hecho un llamamiento a participar el próximo día 30 en la jornada "Fan Hemendik Eguna" o "Día del fuera de aquí", un evento que se celebra cada año en la localidad guipuzcoana de Oñati para exigir la marcha de la Guardia Civil.

La formación abertzale dice en un comunicado que tras la desaparición de ETA están convencidos de que "puede abrirse un escenario de paz y convivencia" y "la desmilitarización del país adquiere una relevancia especial".

Sortu considera que "la Guardia Civil tiene que marcharse" y que "muy poca gente quiere aquí a los del tricornio, ya que no han sembrado más que terror antes de la guerra del 36, durante el franquismo y en este postfranquismo".

El partido independentista cita, como "ejemplos ilustrativos", el "montaje policial de Altsasu y la impunidad de La Manada", en alusión a que uno de sus integrantes era miembro de la Guardia Civil.

Un acto de incitación al odio por parte del entorno etarra que tratan de promover la cultura del odio en toda la zona, y que se hace, una vez más contra los guardias civiles y sus familias en Oñate. Un acto que se enmarca dentro del «Fan Hemendik Eguna» o «Día del fuera de aquí», con el que los proetarras pretenden expulsar a las fuerzas de seguridad estatales del País Vasco y Navarra.


Imprimir   Correo electrónico