hospimedica2

Robles preside el homenaje a seis militares y un funcionario asesinados por ETA hace 25 años

robles victimas eta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido este jueves al homenaje rendido a los seis militares y un funcionario que fallecieron en un atentado perpetrado por ETA hace 25 años en las cercanías de la glorieta de López de Hoyos en Madrid.

 Con motivo del 25 aniversario del atentado, los fallecidos han sido homenajeados en las instalaciones del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), donde todos ellos prestaban servicio. Al acto, además de la ministra y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, han asistido familiares de las víctimas.

El atentado tuvo lugar el 21 de junio de 1993 cuando explotó un coche-bomba al paso de una furgoneta militar, conducida por un civil, que llevaba a seis militares hacia sus puestos de trabajo en el Estado Mayor y el Centro Superior de Estudios de la Defensa, según relata el lubro 'Vidas rotas'.

Los fallecidos fueron los militares Javier Baró Díaz de Figueroa, José Alberto Carretero Sogel, José Manuel Calvo Alonso, Fidel Dávila Garijo, Domingo Olivo Esparza y Juan Romero Álvarez; y el civil Pedro Robles López. La explosión provocó además heridos de gravedad a otras cuarenta personas

Después de este acto, Robles ha visitado por primera vez el Cuartel General de la Armada, donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante general Teodoro López Calderón, y ha recibido honores a cargo de una Compañía y pasado revista a la fuerza.

A continuación, se han dirigido a la sala ONU del edificio, en la que los altos mandos de la Armada han explicado a la ministra los aspectos relacionados con la condición marítima de España, las formas de empleo de la Fuerza, las actividades en curso o el recurso financiero.


Imprimir   Correo electrónico