hospimedica2

Susana Díaz ofrece a asociaciones de víctimas del terrorismo llevar su testimonio a los centros educativos andaluces

fotonoticia 20180509173125 470 103 103 0 0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que va a ofrecer a las asociaciones andaluzas de víctimas del terrorismo llevar sus testimonios a los institutos y colegios de Andalucía, porque hay que evitar "el olvido" tras la "derrota" de ETA por el estado de derecho.

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención inicial en el debate general sobre la situación de Andalucía celebrado ante el Pleno del Parlamento, donde ha manifestado que ETA ha dejado un "reguero de muerte y de dolor" en España, con centenares de víctimas, muchas de ellas andaluzas.

Para Susana Díaz, el terrorismo de ETA ha sido "derrotado" por el estado de derecho y por la democracia y ha indicado que recordar a las víctimas es una cuestión de "dignidad y de justicia". "Se trata de evitar el olvido, de que nadie revise o falsee la historia y de impedir que vuelva a surgir el discurso del odio", según Susana Díaz, para quien "ETA nunca debió existir".

En este sentido, la presidenta ha indicado que ofrecerá a las asociaciones de víctimas del terrorismo, con las que se reunirá próximamente, llevar sus testimonios a los centros educativos andaluces, "para que como representantes legítimos de la dignidad democrática, cuenten a los más jóvenes lo que sucedió realmente y esa será la mejor forma de que nadie pueda reescribir la historia".

Susana Díaz también ha manifestado que también hay que reconocer a los que estuvieron en primera línea la lucha contra el terror, como las fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y fiscales.


Imprimir   Correo electrónico