hospimedica2

Excarcelados los presos de ETA Sebastián Lasa y Alfonso Sebastián

1241429665 0

Ambos fueron detenidos en 1998 cuando estaban colocando un dispositivo de lanzamiento de granadas contra las viviendas militares del barrio donostiarra de Loyola

Los miembros de ETA Sebastián Lasa y Alfonso Sebastián han salido este jueves de las prisiones de Villena (Alicante) y Valladolid, respectivamente, según ha informado la Asociación de familiares de reclusos de la banda, Etxerat.

La Audiencia Nacional condenó a 38 años de prisión a Lasa Mendiaraz, que fue miembro del comando Donosti, por el intento de asesinato en diciembre de 1997 de la ex concejal del PP en San Sebastián Elena Azpiroz, atentado en el que resultó herido el escolta de la edil, José María Lobato

Además, durante el juicio en 2009 contra Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', Sebastián Lasa, que había sido citado como testigo, llamó «fascista» al tribunal. Fue expulsado de la sala conducido por los agentes presentes, mientras gritaba varias veces 'Gora Euskadi Askatuta'. 'Txapote', mientras tanto, daba golpes con manos y pies al cristal blindado que le separaba de su compañero de comando.

Lasa Mendiaraz, junto con Alfonso Sebastián Iriarte, que también ha sido excarcelado este jueves, fueron detenidos en 1998 cuando estaban colocando un dispositivo de lanzamiento de granadas contra las viviendas militares del barrio donostiarra de Loyola, en el que se encontraba el cuartel del Ejército.


Imprimir   Correo electrónico