hospimedica2

Zoido manifiesta que el relato de las víctimas de Alsasua le provoca "desgarro interno" y ve delito de terrorismo

juan ignacio zoido interior 140217

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que el "sobrecogedor" relato en sede judicial de los guardias civiles y sus parejas agredidos en 2016 en un bar de Alsasua (Navarra) le han provocado "un desgarro interno importantísimo". Según él, los hechos que se juzgan en la Audiencia Nacional pueden encajar en el delito de terrorismo, tal y como defiende la Fiscalía.

 "Un delito de terrorismo no tiene que ser pegarle un tiro en la nuca a una persona o colocar una bomba, puede representar otra serie de actitudes o comportamientos que representa una peligrosidad y que está atacando la libertad de otra persona y lo hace con una serie de fines", ha explicado el ministro de Grecia, donde ha abordado cuestiones como la política migratoria.

Zoido ha insistido en su "rechazo total y absoluto" a lo ocurrido en Alsasua, por ser unos hechos que "representa una criminalidad importante". "Tan delito de terrorismo puede ser matar a otra persona o poner una bomba, como otra actitud tipificada en el Código Penal", ha insistido.

El titular del Interior ha enmarcado la agresión de Alsasua en unas "actitudes que deben condenarse" y ha pedido que se deje trabajar al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga estos hechos, "acatando como siempre la decisión que adopte la Justicia".


Imprimir   Correo electrónico