hospimedica2

EL MATERIAL QUE SUPUESTAMENTE ENTREGARÁ ETA

eta desarme 575x433

La organización terrorista ETA ha informado a los integrantes de la supuesta Comisión Internacional de Verificación, como será la entrega de sus armas el próximo día 8 de abril. Los terroristas habrían dado los detalles sobre el arsenal que se entregará a los verificadores en el proceso de desarme.

En el acto de recogida, cerca de Bayona, está previsto que estén presentes los verificadores y un grupo escogido por la izquierda abertzale.

Según publica El Mundo, los etarras han asegurado que entregarán, entre otro material, 55 armas cortas y 2.500 kilos de diferente material explosivo. Aparte, también se espera que depositen algún arma larga y material para elaborar artefactos explosivos, como detonadores o temporizadores, y material electrónico para hacer mandos a distancia.

El material será entregado dentro de 45 bidones repartidos por zulos que la organización terrorista tiene en territorio francés, próximos a la zona fronteriza entre Francia y el País Vasco. Los bidones, según explica el diario, estarían etiquetados con referencias desde el ZM-BM01/2015 hasta el ZM-BM45/2016.

La localización de los zulos donde se depositarán las armas será comunicada en los próximos días. Se espera que no intervengan las autoridades francesas ni españolas.


Imprimir   Correo electrónico