hospimedica2

Cifuentes pide a fiscal que estudie prohibir un concierto de S. Alkohólika

SOZIEDAD-ALKOHOLIKA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha solicitado a la Fiscalía que estudie la posibilidad de suspender el concierto del grupo Soziedad Alkohólika previsto para el sábado en la capital porque podría suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación, Cifuentes ha remitido un escrito al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, para que estudie la posibilidad de prohibir el evento, dada la trayectoria del grupo, que fue denunciado hace años por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por enaltecimiento, del que fue absuelto.

Si la Fiscalía cree que sus integrantes pueden cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo deberá remitir su veredicto a la institución competente, según las fuentes.

El concierto está previsto para las siete y media de la tarde de sábado 14 en el Palacio Vistalegre de la capital, según el cartel publicitario.

El Tribunal Supremo confirmó en 2007 la absolución del grupo Soziedad Alkohólika de un delito de enaltecimiento del terrorismo al estimar que sus canciones, "por más repulsa social" que merezcan, tienen cabida "en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión" y son "tolerables".

La Sala de lo Penal del Supremo rechazó así el recurso presentado por la AVT contra la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió en noviembre de 2006 a los cinco integrantes de este grupo musical y a su representante al estimar que las letras de sus canciones no menosprecian a las víctimas.

Sus conciertos han sido prohibidos en algunas ocasiones, ante las protestas de la AVT y otros colectivos.

ABC


Imprimir   Correo electrónico